Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/20/2005 12:00:00 AM

Buenas noticias para los indígenas

Jueves 24. "Gracias al Plan de Abastecimiento de Combustibles Nacionales para el Amazonas, más de 20 mil indígenas del departamento resultarán beneficiados", escribe Richard Leguizamón.

Un nuevo sistema de vida les espera a 20 mil habitantes del departamento del Amazonas, gracias al contrato que suscribirán la empresa Cootransamazonica Ltda. y la compañía Terpel, convenio que permitirá la distribución de 128 mil galones de combustible en 8 corregimientos y dos municipios de esta sección del país.

La lucha por alcanzar este objetivo empezó en agosto de 2004, cuando los directivos de la Cooperativa de Transporte iniciaron una gestión conjunta ante la Presidencia de la República, el Ministerio de Minas y Energía y Ecopetrol, lucha que contó con el respaldo de los senadores Carlos Higuera Escalante y Oscar Iván Zuluaga, los representantes Carlos Enrique Soto Jaramillo, Octavio Benjumea y la directora de gestión territorial del Nuevo Partido, María Cristina Acosta.

Gracias a la puesta en marcha del Plan de Abastecimiento de Combustibles Nacionales para el Amazonas, a través de la vía Neiva - Puerto Asís - río Putumayo - Leticia, resultarán beneficiados más de 20 mil indígenas y colonos que habitan en los corregimientos departamentales de Puerto Alegría, Encanto, Arica, Chorrera, Tarapacá, Pedrera, Puerto Santander y Mirití, además del municipio de Puerto Nariño y la capital Leticia, destino final del combustible que hasta ahora era traído desde la ciudad de Manaos (Brasil).

Además de proveer de diversos combustibles a este departamento fronterizo a través de los ríos Putumayo y Caquetá, con este proyecto se movilizarán mil toneladas de carga al mes, junto al fortalecimiento de los sectores de salud, educación y seguridad en el territorio amazónico.

Los directivos y socios de Cootransamazonica exaltaron la disposición de la Presidencia de la República y los ministerios para lograr que se le diera cabal cumplimiento a la Ley 191 de 1995 en esta sección del país, norma que permitirá la llegada del progreso y el bienestar a esta región apartada de Colombia.

* Indígena, lector de SEMANA.COM
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.