Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/12/2005 12:00:00 AM

Buenas noticias en la reducción de cultivos ilícitos

Martes 14, 8:00 horas. La Oficina contra las Drogas y el Crimen de las Naciones Unidas presentó hoy su informe para el 2005 sobre la producción de coca en Bolivia, Perú y Colombia. Arroja resultados positivos para Colombia. Por Luisa Fernanda Velásquez.

Antonio María Costa, director ejecutivo de la UNODC presentó el informe que revela que en los últimos 5 años ha habido una reducción del 51 por ciento del cultivo de coca en el país. Solo en el 2004, Colombia redujo un 7 por ciento el cultivo. En Perú y Bolivia aumentaron a 14 y 17 por ciento respectivamente.

Por su parte, Benita Ferrero Waldner, comisaria europea de relaciones exteriores, reafirmó el compromiso de la Unión Europea de apoyar la lucha antidrogas en la región andina. Recordó que la Comisión adelanta actualmente proyectos destinados a la erradicación del cultivo y la promoción de cultivos alternativos, por más de 140 millones de euros.

Por su parte, Franco Frattini, Comisario Europeo de Justicia y Libertad adelantó que en los próximos días la Comisión Europea aprobará un plan de acción de lucha antiterrorismo que abarca también la erradicación de cultivos ilícitos ya que las medidas para prevenir la financiación de los grupos armados se deben centrar en las fuentes de ingresos, como son el tráfico de armas y de drogas.

A la presentación del informe, en la sede de la Comisión Europea en Bruselas, asistieron también presidente de la Agencia Peruana Antidrogas Nils Ericsson Correa, los embajadores de Ecuador, Méntor Villagómez de Bolivia, Armando Ortuño Yánez , de Colombia, Nicolás Echavarría Mesa y 30 periodistas de diferentes medios de comunicación.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.