Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/11/2004 12:00:00 AM

Burocracia e insuficiencia, errores del FBI en atentados del 11 de septiembre

Martes 13, 8: 40 horas. El informe de la comisión que investiga los ataques terroristas señaló al FBI como principal responsable por su "inteligencia limitada, personal insuficiente, escasos recursos y una cultura burocrática".

El documento de la comisión fue el primer informe de resultados de la nueva serie de audiencias públicas para determinar los hechos que rodearon los atentados contra Nueva York y Washington que dejaron más de tres mil muertos el 11 de septiembre de 2001.

Según la investigación, el FBI " estaba limitado en varios aspectos clave para poner en práctica una estrategia antiterrorista preventiva eficaz".

La comisión independiente de diez miembros (cinco demócratas y cinco republicanos) constataron, tras haber escuchado a los funcionarios del Departamento en público y privado, a otros testigos y consultado miles de páginas de documentos, que la red terrorista Al Qaeda pudo llevar a cabo sus planes por "la limitada capacidad del FBI para recoger información, realizar análisis estratégicos, compartir información interna, así como con las otras agencias federales, del mismo modo que la insuficiente formación de sus agentes, la complejidad de la reglamentación jurídica y la insuficiencia de recursos presupuestarios".

Las audiencias continuarán hoy. Dentro del programa se encuentran las audiencias con el fiscal general John Ashcroft y directivos actuales y pasados del FBI y la CIA. Se supone que de éstas saldrán otros avances y nuevas responsabilidades.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.