Home

Noticias

Artículo

cine

'Buscando a Nemo' y 'El Último Samurai' hacen parte del grupo de las mejores películas

Martes 16, 9:00 horas. Otros ocho filmes entraron en la selección de los Premios AFI 2003, que cada año elige lo mejor del séptimo arte.

15 de diciembre de 2003

Las diez películas ganadoras ayer fueron: "American Splendor", "Finding Nemo", "The human stain", "In America", "The Last Samurai", "The Lord of the Rings: The Return of the King", "Lost in Translation", "Master and Commander", "Monster" y "Mystic River".

Los AFI no ubican las ganadoras por categorías ni lugares, por las que las diez obtuvieron el mismo premio.

"No los clasificamos porque lo que queremos celebrar es la colaboración creativa entre los que están detrás y los que están delante de la cámara, quienes hacen posible estas historias", dijo Jean Picker Firstenberg, director del AFI.

Los Premios, que comenzaron a entregarse en el 2000, ayudan a ir definiendo la carrera para los codiciados Oscar, que se entregarán en febrero.

Las películas ganadoras fueron elegidas por un jurado de 13 personas en el cual intelectuales, artistas, críticos y directivos del AFI, discutieron, debatieron y determinaron los mejores logros del año.

La única ganadora vista por los colombianos es 'Buscando a Nemo', de Disney. Las demás están próximas a llegar o no se presentaron. El 25 de diciembre se estrena en las salas nacionales 'El Señor de los Anillos: el regreso del rey' y luego, 'El último Samurai'.