Home

Noticias

Artículo

Guerra en Irak

Bush y Blair prometen libertad a los iraquíes

Jueves 10, 88:30 horas. El presidente estadounidense George Bush y el primer ministro británico Tony Blair, se dirigieron hoy, cada uno por separado, al pueblo iraquí por el canal 'Toward Freedom'.

7 de abril de 2003

"Nuestras fuerzas son libertadoras, no conquistadoras, y no se quedarán ni un día más de lo que sea necesario", sostuvo Blair durante su intervención en la que aparecían letreros en árabe.

El mandatario británico, agregó que el dinero del petróleo será invertido en el pueblo y les llevará prosperidad y bienestar a sus familias.

Por su parte, Bush quien también habló ante el pueblo iraquí, sostuvo que el régimen de Sadam Hussein estaba siendo derrocado del poder lo que llevaría la libertad al pueblo.

"Los iraquíes serán libres de buscar la prosperidad económica sin las penurias de las sanciones económicas", y agregó que tendrán libertad para viajar, hablar y participar libremente en los asuntos políticos de Irak.

El canal de televisión por el que se transmitieron los mensajes, fue montado por las tropas de la coalición anglo-americana, luego de que se tomara control sobre Bagdad.

El 'Toward Freedom' opera desde un avión Hércules de la fuerza aérea norteamericana que vuela en círculos sobre Irak, conectado con lo que hasta hace pocas horas era la cadena de televisión más importante de ese país.

Vea más sobre el especial 'La Guerra en Irak'