Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/19/2004 12:00:00 AM

Bush da razones para ser reelegido

Miércoles 21, 8:20 horas. En su mensaje sobre el estado de la nación, el mandatario estadounidense habló sobre la guerra en Irak, las uniones del mismo sexo y los resultados de su administración.

Fue el primer paso en su campaña por la reelección.

"No hemos llegado tan lejos, a través de la tragedia y la guerra para dejar las cosas a medio hacer", dijo el mandatario su acostumbrado discurso de principio de año. Esta vez tuvo un tono más político de lo acostumbrado.

Bush destacó sus logros en materia económica y de lucha contra el terrorismo. Además incluyó la defensa de la operación encabezada por Estados unidos en Irak y un llamado al Congreso para aprobar de forma permanente recientes reducciones impositivas.

"Si no hubiéramos actuado, los programas de armas de destrucción masiva de los dictadores serían una amenaza hoy", señaló. "Han pasado 28 meses desde los ataques del 11 de septiembre de 2001. Más de dos años sin que se produjera un ataque en suelo estadounidense".

El público hispano y conservador fueron, por otra parte, el eje de su alocución. Por un lado, cuestionó el visto bueno que le dio la legislación del Estado de Massachusetts al reconocimiento de la unión civil de parejas del mismo sexo.

"Nuestro país debe defender la santidad del matrimonio", afirmó sobre el tema.

Y por otro, reiteró su llamado a establecer un programa de trabajadores temporarios que permitiría a millones de inmigrantes ilegales regularizar su situación en el país.

Demócratas vs republicanos

A diez meses de las elecciones, los partidos ya comenzaron una intensa pelea por la presidencia del país. Y los hispanos son el eje previsible de esta.

Así como Bush se ocupó de esta parte de la comunidad en su discurso, los Demócratas hicieron lo suyo.

Ayer difundieron por primera vez en la historia una respuesta en castellano al mensaje del mandatario, a cargo del gobernador del estado de Nuevo México, Bill Richardson, uno de los políticos hispanos más respetados del país.

Ambos partidos persiguen el voto de la población hispana, que se considera será clave en la contienda electoral de 2004.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.