Home

Noticias

Artículo

Internacional

Bush ordena demolición de Abu Ghraib

Martes 25, 8:30 horas. "Esto se convirtió en el símbolo de una conducta desgraciada por parte de unos pocos soldados estadounidenses que deshonraron a nuestro país y degradaron nuestros valores", sostuvo el presidente estadounidense refiriéndose a las denuncias de violaciones realizadas en la prisión iraquí.

23 de mayo de 2004

Según Bush este es el símbolo de un nuevo comienzo para la renovación de Irak, que tendrá de nuevo su soberanía el próximo 30 de junio y que según el mandatario no será un camino fácil. "El camino que se abre parecerá quizás caótico", agregó.

También anunció que la presencia militar en ese país no se reducirá, como lo había anunciado el Pentágono, debido al recrudecimiento de la violencia que se vive por estos días.

"Los terroristas van probablemente a devenir más activos y brutales" indicó y agregó que "nuestra coalición es fuerte, hace esfuerzos sin descanso y ningún enemigo impedirá que Irak avance".

El escándalo de torturas por parte de soldados estadounidenses a prisioneros iraquíes estalló el pasado mes de abril y ha sido duramente criticado. Fotos y videos fueron revelados en varios medios de comunicación.