Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2003/06/15 00:00

Bush tiene una imagen negativa en el mundo.

Martes 17, 9:00 horas. Una encuesta difundida por la BBC reveló que la mayoría de la población mundial tiene una visión negativa del presidente estadounidense George W. Bush y consideran que el ataque a Irak fue innecesario.

Bush tiene una imagen negativa en el mundo.

La encuesta, realizada entre más de 11.000 personas en 11 países, mostró que el 57 por ciento de los entrevistados tenía "una actitud muy desfavorable o moderadamente desfavorable hacia el presidente estadounidense", el presentador del programa de televisión de la BBC titulado, "Lo que el mundo piensa de Estados Unidos".

El sondeo fue realizado en mayo y junio en Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Indonesia, Israel, Jordania y Rusia. Y se determinó, además, que el 56 por ciento opinó que Estados Unidos hizo mal en atacar a Irak. Esta posición era particularmente fuerte entre los rusos, donde fue expresada por el 81 por ciento, y los franceses, con 63 por ciento.

Así mismo, En cinco de los 11 países encuestados, la mayoría creía que Estados Unidos era más peligroso que Irán, país que fue señalado por Bush como parte de un "eje del mal" junto con Irak y Corea del norte. Y, consultados sobre si su país se estaba pareciendo más a Estados Unidos, el 81 por ciento de los australianos y el 64 por ciento de los británicos contestaron afirmativamente.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.