Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/27/2003 12:00:00 AM

Bush trata de esclarecer dudas sobre ataque a Irak

Jueves 31, 9:00 horas. El primer mandatario estadounidense dijo en rueda de prensa que asume toda la responsabilidad frente el ataque a Irak y las pruebas presentadas en su discurso sobre el estado de la nación en enero pasado, las cuales han sido puestas en duda.

"Asumo mi responsabilidad personal por todo lo que dije, absolutamente", dijo Bush en una conferencia de prensa que ofreció en la Casa Blanca y en la que buscó calmar la controversia que afecta a su gobierno desde hace varias semanas. Es su primer pronunciamiento desde marzo.

Así mismo, defendió a su asesora de seguridad nacional, Condoleezza Rice, quien fue criticada sobre la acusación. "Condoleezza Rice es una persona honesta, fabulosa y Estados Unidos tiene suerte de tenerla a su servicio", dijo.

Al referirse a la muerte de los hijos de Saddam Hussein, el mandatario señaló que ayudará a convencer al pueblo iraquí de que el régimen no volverá. No obstante, indicó que no sabía qué tan cerca estaban las fuerzas de la coalición de encontrar al derrocado dictador. "Estamos más cerca de lo que estábamos ayer, supongo. Lo único que sé es que estamos al acecho", dijo Bush. "Si ustedes me hubieran preguntado, antes de encontrar a los hijos de Hussein, qué tan cerca estábamos de conseguirlo, yo les hubiera dicho: 'no sé, pero estamos tras ellos y estamos logrando progresos'".

Frente al tema de la seguridad, sostuvo que entre su gobierno y sus aliados "completaremos nuestra misión en Irak, completaremos nuestra misión en Afganistán... Libraremos la guerra contra el terrorismo, contra cualquier enemigo que quiera atacar a nuestro pueblo". Además indicó que existe una "verdadera amenaza" de que la red Al Qaeda intente atacar de nuevo a Estados Unidos con aviones de pasajeros secuestrados, pero se mostró confiado en que los intentos terroristas sean frustrados.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.