Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2004/04/11 00:00

Bush trata de reducir impacto de memorando previo al 11 de septiembre

Lunes 12, 8:30 horas. El presidente estadounidense reiteró que el informe de inteligencia que su administración dio a conocer en días pasados no daba datos concretos sobre los planes de Al Qaeda.

Bush trata de reducir impacto de memorando previo al 11 de septiembre

El mandatario estadounidense, George W. Bush, dijo ayer que el informe de la CIA que recibió el 6 de agosto de 2001 no brindaba datos concretos sobre los secuestros de aviones y los posteriores ataques a las Torres Gemelas de Nueva York y al edificio del Pentágono en Washington, en los que resultaron muertas cientos de personas.

"Nunca vi ninguna información que indicara que iba a haber un ataque contra Estados Unidos", dijo Bush a la prensa. "Decía que Osama bin Laden tenía planes sobre Estados Unidos. Bien, eso ya lo sabía".

La Casa Blanca hizo público el memorando que recibió el mandatario el 6 de agosto ante la presión de la comisión que investiga los atentados en Nueva York y Washington. Ayer trató de minimizar su importancia.

El documento indica que el FBI había detectado "patrones de actividad sospechosa en el país, consistentes en preparativos para secuestrar aviones u otro tipo de ataques, incluyendo reciente vigilancia de edificios federales en Nueva York".

"El FBI está llevando adelante aproximadamente 70 investigaciones de campo completas a través de Estados Unidos, que se considera están relacionadas con Bin Laden", agrega el documento página y media.

Bush insistió ayer que su gobierno hizo todo lo posible para evitar el atentado con la información que disponía.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.