Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/12/2003 12:00:00 AM

Cae empresa fachada de la guerrilla.

Lunes 12, 8:30 horas. Se trata de 'Inversiones López Cadavid', según la Dirección Nacional de Estuperfacientes (DNE), la empresa compró una bodega para almacenar suministros para las Farc, así como varios apartamentos, casas y una cadena de supermercados.

La bodega incautada estaba ubicada en la Central de Abastos de Bogotá y vendía semanalmente productos por 300 millones de pesos en mercados a los departamentos de Meta y Guaviare, así lo determinó la investigación sobre los bienes incautados a las FARC, adelantada por la DNE y la Fiscalía General de la Nación.

"Tienen una cadena de supermercados y esa cadena tiene sucursales en diferentes ciudades del país y eso ya se ha trabajado y están incautados", dijo el coronel retirado Alfonso Plazas, director de Estupefacientes.

Así mismo, las autoridades también incautaron en Bogotá, siete lujosos apartamentos y tres casas, que fueron adquiridas por Inversiones López Cadavid Ltda.

"Es mucho más lo que tienen y cosas que tienen no solamente en Colombia sino en otros países", agregó Plazas.

El monto económico de las propiedades es evaluado y mientras se desarrolla la investigación, pasaran a manos de depositarios del Gobierno nacional.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.