Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/12/2006 12:00:00 AM

Caen director y subdirector del DAS por último escándalo

Miércoles 26, 11: 00 horas. El presidente aceptó la renuncia de Jorge Noguera y declaró insubsistente a José Miguel de Narváez, tras las denuncias por una supuesta filtración de paramilitares en la institución.

El escándalo que les costó el puesto se debió a que un detective de la institución grabó en secreto un integrante del Grupo Especial de Inteligencia y éste le contó que el director de ese departamento, Enrique Ariza, planeaba crear una oficina para venderles sus servicios al paramilitarismo. Personas cercanas a jorge Noguera dijeron que todo era un montaje tejido por el subdirector, José Miguel Narváez. Sin embargo hoy de Narváez radicó las pruebas de sus denuncias ante el fiscal Mario Iguarán, con quien había hablado informalmente con anterioridad, para denunciar al jefe de inteligencia Enrique Ariza De Narváez había quedado de llevar un testigo el jueves pero no lo hizo porque éste ya estaba a disposición del director saliente Noguera. Con este último escándalo la entidad de seguridad más importante del gobierno quedó en el limbo. Mientras el presidente nombra un reemplazo de Noguera va dirigirla Andres Peñate, el viceministro de defensa. Noguera, que fue jefe de debates del presidente Uribe en Santa Marta y que gozaba de toda su confianza, había tenido muchos problemas desde que se posecionó. Ahora la fiscalía debe nombrar uno grupo de miembros especiales del CTI para que investiguen la denuncia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.