Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/20/2003 12:00:00 AM

Café y marihuana, amigos y enemigos de los espermatozoides

Estudios recientes revelaron que mientras que el café facilita el camino hacia el óvulo, la marihuana lo entorpece.

Una conferencia sobre medicina reproductiva en San Antonio, Texas, ha dado reveló la manera en que los estimulantes afectan la fertilidad masculina.

Por un lado, un grupo de científicos brasileños reveló que el café da un impulso mañanero a los espermatozoides haciéndolos nadar más rápido hacia el óvulo.

Según el estudio de la Universidad de San Pablo, la cafeína mejora la movilidad de los espermatozoides y por lo tanto, aumenta las posibilidades de embarazo.

Pero todo indica que la cafeína es la única droga que tiene este efecto.

La marihuana, a pesar de lo que se podría pensar, no relaja y calma el ritmo de los espermatozoides. Por el contrario, los gametos se vuelven hiperactivos, nadan más rápido y sufren de fatiga antes de llegar al óvulo.

El doctor Lani Burkman estudió las muestras de esperma de 22 hombres que habían fumado marihuana 14 veces a la semana durante al menos cinco años.

El concluyó que muchos fumadores habituales de marihuana pueden tener bebés, pero aseguró que el THC podría empeorar la situación de los hombres con pequeños problemas de fertilidad.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.