Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/7/2004 12:00:00 AM

Cajas de compensación y cooperativas recibieron recursos para nuevos créditos de vivienda

Martes 9, 8:45 horas. El presupuesto fue entregado por Findeter. Será destinado a familias pobres que aspiren a ser propietarias de vivienda de interés social.

La Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) también desembolsó al Fondo Nacional de Garantías los primeros 20 mil millones de pesos de un total previsto de 50 mil millones de pesos, recursos que permitirán apalancar créditos y microcréditos para vivienda de interés social por valor de 700 mil millones de pesos.

El presidente de Findeter, Bernardo Moreno explicó que el otorgamiento de los cupos hace parte del lanzamiento oficial de la línea de redescuento creada por Findeter. Según el funcionario, el propósito es "fondear cajas de compensación, fundaciones, cooperativas y fondos de empleados, para que ayuden a colocar crédito y microcrédito para vivienda de interés social".

Además indicó que la función de los créditos y micro-créditos es, de una parte, complementar el subsidio que otorga el Gobierno Nacional a los colombianos pobres a través de Fonvivienda y las cajas de compensación familiar.

Los primeros cupos ascienden a 135 mil millones de pesos. Según Moreno, en los próximos dos meses serán utilizados por las Cajas de Compensación y Cooperativas para dar microcréditos a los colombianos pobres afiliados a las instituciones.

Entre las Cajas de Compensación favorecidas se encuentran: Colsubsidio Comfandi, Valle; Comfenalco, Valle; Comfama, Antioquia; Comfenalco, Antioquia; Cafam; Comfaunión, Palmira y Comfamiliar Risaralda, Cartago y Atlántico. Y las Cooperativas: Confiar; Alcalicoop de Zipaquirá; Cofiquindío y Favi-utp.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.