Home

Noticias

Artículo

columna del lector

Cali en movimiento

Martes 7. En la última semana, 550 caleños han estado recorriendo su ciudad en busca de imágenes. Oscar López escribe sobre la iniciativa que busca inmortalizar a Cali.

Oscar López Noguera
5 de junio de 2005

Desde hace varios años una convocatoria a la ciudadanía en materia cultural no despertaba tanto interés como 'Cali ciudad visible'. No es para menos. Es la primera oportunidad en que los ciudadanos de una localidad participan activamente en la producción fotográfica de un libro y además una exposición artística que plasme como es su cotidianidad.

En la última semana, 550 personas han estado recorriendo cada uno de los barrios caleños en busca de las mejores imágenes que serán la base de un libro inédito que reflejará cómo es la Cali de hoy.

De las comunas 12, 13, 14 Y 15 hay en promedio 35 participantes por cada una. Ningún barrio del Oriente ha quedado sin su representante y sin ese artista anónimo de la fotografía que recorra sus calles, que capte el color de su gente, el talento de los habitantes de un sector que día por día se está constituyendo en uno de los ejes de la ciudad.

Cada concursante debe tomar 3 fotografías básicas, un auto-retrato, una fachada de su casa y un grupo familiar. Esto significa que al final de la convocatoria habrá más de 100 fotografías de cada espacio.

En la segunda quincena de agosto se conocerán los ganadores tras la decisión de un jurado integrado por fotógrafos connotados nivel nacional e internacional.