Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/30/2003 12:00:00 AM

Canciller justifica decisión de Colombia frente a Irak

Miércoles 2, 8:45 horas. La ministra de Relaciones exteriores, Carolina Barco, defenderá ante la Cámara de Representantes la posición que tomó Colombia frente a la guerra en Irak.

La ministra argumentará el hecho de que el Gobierno colombiano haya apoyado a Estados Unidos en el conflicto con Sadam Hussein, basándose en la importancia de la ayuda internacional en la lucha contra el terrorismo.

Además, según Barco el apoyo de Colombia a los aliados se podría ver retribuido en aliados y recursos para combatir el narcotráfico, el lavado de activos y el secuestro.

La canciller fue citada por la comisión segunda de la Cámara, luego de que el movimiento Polo Democrático, argumentara que esta decisión violó la Constitución Política de Colombia.

Por su parte, la senadora Piedad Córdoba, dejó ver ante la plenaria del Senado su inconformismo ante la posición del Gobierno de presidente Alvaro Uribe.

Para Córdoba el gobierno cayó en una contradicción al pedir la ayuda de la ONU en el conflicto interno y por otro lado desconocer la autoridad de este organismo al ponerse del lado de Estados Unidos.

"Y, sobretodo avasalla el espíritu constitucional que el artículo noveno consagra la autodeterminación de los pueblos", agregó la senadora.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.