Home

Noticias

Artículo

Foro Semana Jr.

Candidatos a la Alcaldía de Bogotá hablarán con los niños

Jueves 4, 8:45 horas. María Emma Mejía, Juan Lozano, Eduardo Pizano, Miguel Ricaurte, Jaime Castro y Lucho Garzón son los invitados a dialogar con los niños de Bogotá, en el Foro "Bogotá una Ciudad para los niños" que organizan Semana Jr, Maloka y Fores.

31 de agosto de 2003

Maloka "La Fascinante Aventura del Conocimiento" cuya misión es la Apropiación Social de la Ciencia y Tecnología, la Revista Semana Jr., primera publicación de actualidad para jóvenes en Colombia y FORES, líder en el desarrollo de proyectos deportivos y culturales para niños y jóvenes, se unen para invitarlo al foro ¡Bogotá: una ciudad para los niños!, que se realizará el próximo jueves 4 de septiembre del año en curso, en el Cine Domo Carlos Ardila Lülle de Maloka de 10 a.m. a 12 m.

Este Foro ha sido organizado con el propósito de fomentar en las nuevas generaciones un espíritu crítico frente a las políticas sobre educación, cultura, ciencia y tecnología, para contar en un futuro con un país orientado por líderes visionarios con una opinión clara sobre las necesidades de la capital.

El objetivo central del evento es acercar a los niños al panorama electoral actual, haciéndolos partícipes de la construcción de la ciudad que necesitan para vivir mejor. Participarán 320 niños entre los 9 y 16 años, de colegios públicos y privados de Bogotá, que escucharán durante los primeros 45 minutos las propuestas de cada candidato orientadas a mejorar la calidad de vida de los pequeños, primer paso para construir una mejor sociedad. Luego tendrán la oportunidad de dialogar con los candidatos y expresar sus inquietudes sobre su futuro y el de su ciudad. El evento finalizará una vez,

los niños en un ejercicio simbólico escojan a su candidato, a través de un simulacro de votación.

Consideramos que es un espacio propicio para que los candidatos expongan

las propuestas dirigidas a los niños y jóvenes, con el propósito de hacer público el compromiso con este importante grupo de la población. Siendo conscientes de que parte de nuestra misión es ampliar los espacios de reflexión e intercambio para construir un mejor país, estamos seguros de que este espacio será una experiencia enriquecedora para todos!

Por razones de seguridad, los medios interesados en asistir al evento deben

presentar identificación de Prensa