Home

Noticias

Artículo

judicial

Capturada sargento pedida en extradición por Estados Unidos

Martes 7, 8:45 horas. La sargento de la Policía, Nora Amparo Jaimes Rodríguez fue capturada ayer. Es reclamada por un tribunal de Estados Unidos por permitir el paso de cocaína hacia ese país.

6 de octubre de 2003

Jaimes Rodríguez trabajaba en los puestos de control del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali, Valle y permitía el paso de cocaína a través de "correos humanos".

Fue arrestada junto a Luis Felipe Valdés León y Gustavo Fourlon, considerados integrantes de una red que facilitaba el envío de unos 5 kilos mensuales de heroína al aeropuerto neoyorquino "John F. Kennedy" por medio de "correos humanos".

Por esta razón es reclamada por una corte de Nueva York, desde agosto de este año.

El hecho agrava la situación que enfrenta la Policía por corrupción y mal manejo de sus funciones. Recientemente fue denunciada la devolución a narcotraficantes de más de tres toneladas de cocaína, confiscadas en la Costa Atlántica a mediados del año pasado. Las autoridades investigan a una treintena de uniformados por la pérdida del alijo y la presunta recepción de sobornos por más de 700.000 dólares.

Así mismo, el subdirector de la Policía, general Héctor Darío Castro, informó que en Antioquia fue capturado el capitán Néstor Raúl Orjuela por su presunta participación en un plan para secuestrar a una menor de edad en el municipio de Itagüí.

También fue detenido en Nariño, el teniente David Fernando López Pineda y el intendente Libardo Román Londoño, quienes exigían a sus victimas fuertes sumas de dinero a cambio de devolverles vehículos que se encontraban inmovilizados.

En Buga, Valle, fueron capturados el intendente Julio César Pérez y la agente María Helena Cifuentes, sindicados de los delitos de tráfico de estupefacientes y tráfico de personas.