Home

Noticias

Artículo

ORDEN PÚBLICO.

Capturadas 25 personas en Meta y Bogotá

20 de octubre de 2008

La Policía Nacional y la Fiscalía capturaron en Bogotá y Meta a 25 presuntos integrantes de de las milicias y el aparato logístico del frente 42 de las Farc ‘Manuel Cepeda Vargas’.

Estas personas, que serán procesadas por rebelión, concierto para delinquir y extorsión, fueron encontradas con material de intendencia, equipos de comunicación, moneda nacional y extranjera, y vehículos.

La Dijín identificó, ubicó y judicializó luego de cuatro años de controles técnicos y electrónicos a esta red, entre quienes están Carlos Arturo Miranda Espitia, alias ‘Pisahuevo’, supuesto jefe cabecilla y apoyo logístico del Frente 42. Doney Lucinio Peña Murillo, alias ‘Leo’, encargado al parecer de cobrar y recoger los dineros producto de las extorsiones. Y Luis Enrique Bernal, alias ‘El Loco’, encargado de realizar acciones violentas contra empresas de trasporte en Cundinamarca para presionar el pago de las extorsiones.

“Con base en la información obtenida dentro esta investigación se afecta directamente el núcleo familiar de los cabecillas como también los bienes obtenidos con recursos provenientes de extorsiones y del narcotráfico, por tal motivo se presentan ante la Unidad Nacional contra la Extinción del Dominio y Lavado de Activos de la Fiscalía General de la Nación un total de 126 bienes muebles e inmuebles por un valor aproximado de dos mil millones de pesos, los cuales son de propiedad de los cabecillas del Frente 42 de las FARC y puestos a nombre de terceros”, dijo en un comunicado la Policía Nacional.

De esta manera, la Fiscalía Sexta de la Unidad Nacional contra el Terrorismo expidió más de una veintena de órdenes de captura contra los integrantes de esta red, para lo cual se realiza una operación policial simultánea en los departamentos del Meta, Cundinamarca y la ciudad de Bogotá, así como la realización de 18 diligencias de allanamiento y registro.