Home

Noticias

Artículo

JUDICIAL

Capturado Álvaro Leyva

El ex ministro de Estado Álvaro Leyva Durán, requerido por la justicia colombiana por el delito enriquecimiento ilícito, fue capturado en Madrid, España por la Policía Internacional (Interpol).

20 de octubre de 2002

En esta semana las autoridades lo ubicaron en un restaurante de la capital española y luego de verificar la información, le hicieron un seguimiento especial que culminó con su captura. Leyva Durán estaba en España realizando actividades para una organización no gubernamental.



La Fiscalía General de la Nación comenzó esta mañana las diligencias de extradición, para que Leyva Durán sea juzgado en Colombia, el acusado ya contrató a dos abogados que buscan a toda costa evitar esto. Los juristas piden que el acusado sea trasladado a Costa Rica, país que lo había recibido años atrás como asilado político.



Leyva había seguido una larga trayectoria política que empezó cuando fue ministro de Minas y Energía del presidente Belisario Betancur (1982-1986), luego fue senador de la República y formó parte de la Asamblea Nacional Constituyente de 1991. Durante la administración Pastrana intentó gestionar acercamientos entre las Farc y el gobierno cuando inició el fallido proceso de paz.