Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/6/2002 12:00:00 AM

Capturado ex congresista pedido en extradición por E.U

Miércoles 9, 8:30 horas. El ex congresista Samuel Lopesierra, capturado ayer en el departamento de La Guajira durante la 'Operación Conquista', es pedido en extradición por la justicia estadounidense.

Lopesierra conocido como el "Hombre Malboro", fue capturado junto con 14 personas más, seis de ellas en La Guajira y ocho más en Barranquilla, San Andrés, Medellín y Cartagena.

El fiscal general, Luis Camilo Osorio, sostuvo que Estados Unidos ya ha formulado una petición oficial de extradición e indicó que ahora deben cumplir los sesenta días para que se concrete esa petición y se resuelva ante la Corte Suprema y el Gobierno.

Junto con él, fueron detenidos sus hermanos José y Carlos Alberto Lopesierra, así como Jimmy Emanuel Carrillo, Orlando y Hernando Pana, Rubén Darío Cotes y Dolcey.

Lopesierra fue senador por el Partido Liberal en 1994 y recibió su apodo del 'Hombre Malboro' por ser vinculado con el contrabando de cigarrillo.

En la operación participaron la Fiscalía, el CTI, la Procuraduría, la Policía Nacional y la Agencia Antidrogas de estados Unidos (DEA)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.