Home

Noticias

Artículo

MUNDO

Capturado el francotirador

Viernes 25, 9:30 horas. Parece que el misterio del francotirador de Washington que tuvo en vilo a los habitantes de los suburbios de la capital norteamericana por más de dos semanas llegó a su fin.

20 de octubre de 2002

Ayer en la madrugada en una zona de descanso de la ruta 70, condado de Frederick (Maryland), en donde habían ocurrido gran parte de los ataques, la policía de Estados Unidos capturó a dos hombres que dormían en el interior de un carro Chevy Caprice azul.

Los hombres eran John Allen Muhammad, de 41 años veterano de la guerra del Golfo Pérsico y su supuesto hijo adoptivo John Lee Malvo, de 17 años y origen jamaiquino. Dentro del carro los policías encontraron un fusil Bushmaster capaz de disparar balas calibre .223, las mismas usadas en los ataques.

Aunque el rompecabezas no esta resuelto del todo, el misterio se está hilando. La primera pista vino gracias a una de las llamadas del francotirador a la policía, en la que declaró que no lo estaban tomando enserio y que si querían comprobar sus intensiones averiguaran en Montgomery, Alabama. Los oficiales encontraron que el 21 de septiembre sucedió un tiroteo en este lugar y en la escena del crimen hallaron una revista con las huellas digitales de John Lee Malvo. Con esta información encontraron el nombre de John Allen Muhammad y finalmente el número de las placas del carro en el Departamento de Transporte. Así localizaron el carro y a los posibles francotiradores.

Pero todavía no se tiene la certeza de que "la pesadilla haya terminado", como declaró el presidente de los Estados Unidos George W. Bush.