Home

Noticias

Artículo

judicial

Capturado médico boliviano que atendía guerrilleros de las Farc

Jueves 17, 8:10 horas. Jorge Alfonso Torrico Antezana, especialista en ortopedia y traumatología, atendía a los guerrilleros del Bloque Oriental de las Farc. Fue capturado ayer por detectives del DAS.

13 de junio de 2004

Torrico Antezana ejerció durante quince años como jefe de urgencias del Hospital Militar, afirmó el DAS a través de un comunicado.

Además fueron capturados dos guerrilleros que recibían atención desde hace un año en Bogotá. Uno de ellos tenía una pierna amputada.

"Torrico Antezana era el médico al servicio del Bloque Oriental de las Farc y mantenía contacto directo con Efraín Méndez, alias Guillermo Piragua, cabecilla del frente 38 de esta organización subversiva para la atención en zonas rurales y la recuperación de algunos guerrilleros en Bogotá", asegura el comunicado.

El médico boliviano atendía hace un año en Bogotá a Renso Alirio Pasa Martínez alias "Rangel" y a Miguel Angel Rodríguez Martínez alias Julián, quienes también fueron capturados. Según el DAS, por la atención de los guerrilleros, el médico ya había recibido 11 millones de pesos y exigía el pago de otros 25 millones.

Torrico Antezana vive en Colombia hace 35 años. Ejerció como jefe de urgencias del Hospital Militar durante quince años, de donde se pensionó.