Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/13/2004 12:00:00 AM

Capturado médico boliviano que atendía guerrilleros de las Farc

Jueves 17, 8:10 horas. Jorge Alfonso Torrico Antezana, especialista en ortopedia y traumatología, atendía a los guerrilleros del Bloque Oriental de las Farc. Fue capturado ayer por detectives del DAS.

Torrico Antezana ejerció durante quince años como jefe de urgencias del Hospital Militar, afirmó el DAS a través de un comunicado.

Además fueron capturados dos guerrilleros que recibían atención desde hace un año en Bogotá. Uno de ellos tenía una pierna amputada.

"Torrico Antezana era el médico al servicio del Bloque Oriental de las Farc y mantenía contacto directo con Efraín Méndez, alias Guillermo Piragua, cabecilla del frente 38 de esta organización subversiva para la atención en zonas rurales y la recuperación de algunos guerrilleros en Bogotá", asegura el comunicado.

El médico boliviano atendía hace un año en Bogotá a Renso Alirio Pasa Martínez alias "Rangel" y a Miguel Angel Rodríguez Martínez alias Julián, quienes también fueron capturados. Según el DAS, por la atención de los guerrilleros, el médico ya había recibido 11 millones de pesos y exigía el pago de otros 25 millones.

Torrico Antezana vive en Colombia hace 35 años. Ejerció como jefe de urgencias del Hospital Militar durante quince años, de donde se pensionó.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.