Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/18/2004 12:00:00 AM

Capturado narcotraficante más importante de Latinoamérica

Jueves 22, 9:00 horas. El guatemalteco Otto Herrera fue capturado en México. Es considerado el mayor jefe del narcotráfico de Centroamérica. Será extraditado a Estados Unidos.

Herrera está acusado de colaborar con poderosos capos mexicanos de la droga. como Ismael Zambada García, actual líder del Cártel de Juárez, considerado como la más nueva y despiadada de las organizaciones mexicanas del narcotráfico. Además, según las autoridades, mantenía relación con Francisco Cifuentes Villa, alias "Don Pacho", integrante del Cártel de Cali.

El fiscal Rafael Macedo de la Concha dijo que agentes mexicanos capturaron en la tarde del miércoles al presunto delincuente en el aeropuerto de la Ciudad de México cuando se disponía a recoger a su novia. Fue posible gracias a información suministrada por los gobiernos de Colombia, Estados Unidos, Guatemala y Panamá.

Herrera, según Macedo, es considerado como responsable del tráfico de narcóticos procedentes del Cartel de Cali en su mayoría, por lanchas rápidas en Centroamérica.

Macedo de la Concha dijo que el 2 de abril pasado las autoridades de Guatemala encontraron 14,4 millones de dólares en efectivo en una casa de Herrera. Además, las autoridades guatemaltecas incautaron aproximadamente 12 toneladas de cocaína, avionetas y lanchas rápidas. "Con esta detención, se logra desintegrar la cúpula de una organización criminal vinculada con el trasiego, distribución y venta de estupefacientes más importantes de Centroamérica, cuya operación abarcaba a México y los Estados Unidos de América", agregó.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.