Viernes, 24 de febrero de 2017

| 2003/12/18 00:00

Capturan a 24 narcotraficantes.

Viernes 24, 9:00 horas. En una operación conjunta entre la Fiscalía, la Policía y la DEA, fueron capturados 24 miembros de una red internacional de tráfico de heroína y cocaína cuyo principal mercado era el estadounidense.

Capturan a 24 narcotraficantes.

En la operación 'Palmeras III' estuvieron trabajando por más de diez meses miembros de la Policía y la Fiscalía colombianas y la agencia antidrogas norteamericana DEA, investigando y siguiendo a varios integrantes de las ciudades colombianas de Medellín, Rionegro y Bogotá y también en Nueva York, donde la red tenía una oficina que se encargaba de gestionar el pago de los viajes.

Según el General Leonardo Gallego, al mando de la Policía metropolitana de Medellín, los traficantes venían transportando la droga utilizando correos humanos y maletas de doble fondo para evadir controles policiales. En una semana enviaban en promedio 50 kilos de heroína. Varios de éstos fueron hallados en los aeropuertos norteamericanos.

La operación forma parte de una serie de acciones adelantadas por las autoridades para desarticular la organización criminal dedicada al procesamiento, tráfico y distribución de grandes cantidades de droga.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.