Home

Noticias

Artículo

Parapolítica

Capturan a Alcalde y seis concejales de Coveñas por vínculos con paramilitares

10 de octubre de 2008

Agentes del CTI capturaron este jueves al alcalde de Coveñas, Sergio Antonio Tapias Sierra y a seis concejales de ese municipio sucreño, por su presunta relación con el grupo armado ilegal que encabezó Antonio Mercado Peluffo, alias ‘Cadena'.

Los concejales aprehendidos fueron Carlos Alberto Olivera García, Eladio Antonio Muentes Ávila, Bertilio Manuel Orozco Romero, Manuel Francisco Ríos Revuelta, Andrés Alvarez Olivares, y Abel Antonio Toscano Benitez.

El grupo de políticos están asegurados por su presunta responsabilidad en el delito de concierto para delinquir en el proceso que lleva un fiscal de la Unidad Nacional contra el Terrorismo.

De acuerdo con lo establecido, los hechos materia de investigación se presentaron entre 2000 y 2001, cuando el grupo ‘Héroes de Los Montes de María', liderado por alias ‘Cadena', infiltró la actividad política y económica de la municipalidad de Coveñas para sacar provecho de las regalías petroleras y las contrataciones.

En el mismo operativo fueron capturados el particular Iván Darío Romero Suárez y los contratistas Manuel Antonio Barrios Garzón y Francisco Ángel Montes Pérez.