Home

Noticias

Artículo

mundo

Capturan a sospechosos autores de futuro ataque terrorista.

Miércoles 21, 11:00 horas. Las autoridades de Arabia Saudita arrestaron a tres presuntos integrantes de la red terrorista Al Qaeda. Supuestamente estaban planeando secuestrar un avión y estrellarlo contra un edificio en el centro de Yidda, puerto de entrada para las ciudades de La Meca y Medina.

18 de mayo de 2002

El anuncio fue hecho por fuentes de seguridad sauditas. El arresto fue efectuado en el aeropuerto de Yidda, donde uno de los hombres fue reconocido por estar en la lista de personas más buscadas. Dos más fueron arrestados el lunes por la tarde antes de abordar un vuelo de la aerolínea nacional Saudia con destino a Sudán. Las autoridades señalaron que los tres tenían cuchillos y testamentos consigo en el momento en que fueron arrestados.

A pesar de que el posible atentado fue evitado, el Departamento de Estado de Estados Unidos cerró ayer su embajada en la capital de Arabia Saudita, Riyad, y sus consulados en Yidda y Dahran. Además el gobierno de ese país subió el nivel de alerta de amarillo a naranja en su país, por el peligro de ataque terroristas en territorio estadounidense.

Así mismo, Gran Bretaña cerró su embajada y Alemania cerró parte de su sede diplomática en Riyad y todo su consulado en Yidda.

Se determinó que los hombres arrestados el lunes eran miembros de la misma célula de al Qaeda que la semana pasada llevó a cabo los atentados con bomba contra complejos residenciales en Riyad, pero no se creía que fueran los perpetradores del ataque. Sin embargo las autoridades sauditas creen que los tres sospechosos detenidos tienen un amplio conocimiento sobre las personas que planearon y ejecutaron los ataques de Riyad. Otras cuatro personas han sido detenidas en conexión con los atentados.