Home

Noticias

Artículo

Nación

Carta de Castaño al Gobierno de Estados Unidos

Miércoles 25, 8:00 horas. Carta de Carlos Castaño a la embajadora de Estados Unidos en Colombia, Anne Paterson, en la cual asegura su entrega a la justicia estadounidense luego de conocer la petición de extradición que hizo ese país a al gobierno colombiano.

23 de septiembre de 2002

Señora

Anne Paterson

Embajadora de Estados Unidos.

"Soy Carlos Castaño Gil, ciudadano colombiano, líder de las Autodefensas Colombianas, actualmente oficio como Director Político de las AUC.

En este momento fui enterado públicamente de la determinación del Gobierno de los Estados Unidos de solicitar a Colombia mi extradición por cargos de narcotráfico, que desconozco.

Aunque nunca he tenido participación del nefasto negocio del narcotráfico y he sido su enemigo natural, supongo que algo debo aclarar en los Estados Unidos, y no tengo otra alternativa que hacerlo allá.

Considero que esta dolorosa situación no debe afectar a la gente honesta y ajena al narcotráfico dentro de las AUC, como creí estarlo yo, que es la gran mayoría. Por esto informo a mi organización y al país, mi desvinculación total de las Autodefensas mientras no desaparezca cualquier sospecha sobre mí, en la participación del flagelo del narcotráfico.

Señora embajadora, haré los ajustes pertinentes dentro de mis obligaciones profesionales y mi vida familiar, para proceder a tramitar ante usted mi sometimiento voluntario a la justicia de los Estados Unidos. Ruego a Dios me ayude a demostrar mi más grande verdad en cuanto una vida limpia de vínculos con un narcotráfico que he combatido.

Con mis mejores deseo de paz para los colombianos y la satisfacción de haber cumplido mi deber de colombiano.

Carlos Castaño".