Home

Noticias

Artículo

Carta de los ex presidentes

31 de agosto de 2003

Bogotá, D.C, Agosto 27 de 2003

Doctor ÁLVARO URIBE VÉLEZ, Presidente de la República de Colombia

Señor MANUEL MARULANDA VÉLEZ Secretariado de las Farc-Ep


Cordial Saludo:

Los días siguen pasando y el dolor y sufrimiento de las personas privadas de la libertad y de sus familiares sigue aumentando, se han hecho grandes esfuerzos para buscar con urgencia una salida a esta situación que ha rebasado todos los limites de la resistencia humana.

Una vez mas nos dirigirnos a ustedes para implorar una decisión frente a lo que ya es un clamor nacional: El Acuerdo Humanitario. En realidad lo que se necesita es grandeza y voluntad de parte de ustedes para que los voceros negociadores tanto del Gobierno como de las Farc se encuentren y definan los pasos a seguir que significan nada más ni nada menos que la vida y la libertad de muchas personas y las de sus familiares.

Respaldamos las gestiones de buena voluntad que la ONU y la Iglesia Católica están llevando a cabo en este proceso y pedimos de la manera más contundente les sean dadas todas y cada una de las garantías necesarias para poder lograr su fin.

Próximamente el país celebrara la Semana por la Paz, esperamos que para esta ocasión tan importante tengamos buenas noticias que nos devuelvan la esperanza en medio de tanta incertidumbre.

Los que firmamos esta carta, estamos seguros que de ser posible la realización del acuerdo humanitario, sé abriría un espacio de confianza para avanzar en el camino de la paz que tanto anhela nuestro país.

Cordialmente,

Alfonso López Michelsen

Julio César Turbay

Ernesto Samper