Home

Noticias

Artículo

Nación

Casi cinco millones de colombianos padecen de hambre

Jueves 17, 8:30 horas. Según un informe del Fondo de la Onu para la Agricultura (FAO), el 11 por ciento de los colombianos no puede satisfacer sus necesidades alimentarias. Así lo anunció el organismo durante la celebración del Día Mundial de la Alimentación.

13 de octubre de 2002

La precisión la hizo María José Zimmernan, representante de la FAO para Colombia, quien agregó que esta situación es debido a los bajos ingresos de las familias y con el agravante de que existe una producción suficiente.

El grupo más vulnerable es la población desplazada que está compuesta por ceca de dos millones de colombianos que han tenido que salir de sus tierras por causa de la violencia.

La funcionaria agregó que de los 44 millones de personas que se calculan viven el país, 8,4 millones viven en condiciones de extrema.

Respecto a la población infantil, la UNICEF reportó que el 14 por ciento de la población infantil colombiana sufre de desnutrición crónica.

"La dependencia internacional de alimentos puede generar vulnerabilidad al país ante cualquier crisis política o económica", agregó Zimmernan, quien aconsejó que es necesario una política clara en materia de seguridad alimentaria.