Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/8/2003 12:00:00 AM

Casi lista la reforma tributaria. Aprobado 4 por mil

Miércoles 10, 8:00 horas. El Congreso aprobó un impuesto del cuatro por mil en las transacciones financieras, contenido en el proyecto de reforma tributaria que ya está casi listo para ser debatido en las plenarias de Cámara y Senado.

Ya recibieron el visto bueno 50 de los 94 artículos del proyecto que deben ser aprobados antes de una semana cuando terminen las sesiones ordinarias del Congreso.

Entre las propuestas una de las más controvertidas ha sido la del impuesto del 4 por mil a las transacciones que según la presidenta de Asobancaria Patricia Cárdenas, va a llevar a que la gente guarde su dinero "debajo del colchón".

Aún no se ha llegado a un acuerdo sobre si el cobro del impuesto debe ser permanente o limitado, máximo a dos o cuatro años , y por ende se debatirá ese punto.

Otro de los artículos aprobados es el de bajar el tope a partir del cual se declara renta, que en este momento es para las personas que tienen un patrimonio superior a 150 millones de pesos. Esa cifra bajaría a 80 millones.

De aprobarse, también tendrían que declarar renta quienes hagan transacciones con tarjetas de crédito por más de 50 millones de pesos al año.

La DIAN tendría facultades para reportar a las centrales de riesgo a los deudores morosos de impuestos y a quienes pagan oportunamente.

En el cronograma de hoy, están en la agenda artículos tan controvertidos como el cobro anticipado del IVA del 10 por ciento a productos de la canasta familiar, lo que representa para el Gobierno cerca de 400 mil millones de pesos al año.

Y la aprobación del impuesto al patrimonio que sería del 0,4 por ciento para quien su capital supere los 3 mil millones de pesos por cuatro años.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.