Home

Noticias

Artículo

proceso de paz

Castaño pide suspensión de órdenes de captura.

Martes 8, 8:20 horas. El líder de las Auc, Carlos Castaño le propuso a la justicia estadounidense suspender las órdenes de captura con fines de extradición que fueron expedidas contra él y varios jefes paramilitares, para "poder avanzar en la negociación" con el Gobierno colombiano.

7 de julio de 2003

La propuesta fue hecha a través de una carta enviada al Alto Comisionado de Paz, Luis Camilo Restrepo. Según el líder paramilitar, una decisión en este sentido permitiría facilitar el proceso de negociación entre Autodefensas y Gobierno colombiano. "Sí podrían suspenderlas y mantenerlas congeladas (órdenes de captura con fines de extradición) mientras el comportamiento de cada cual lo amerite y se los permita, podríamos avanzar en un proceso", señala la carta.

Además sugiere que para bien de las negociaciones no sean expedidas otras órdenes de captura y asegura que "incluso podríamos avocarlos a ofrecernos un perdón condicionado a quienes demostremos con nuestra actitud no ser ningún riesgo para la sociedad".

El líder de las AUC desmintió información difundida por un medio de comunicación, según la cual se habría reunido con abogados para adelantar negociaciones de este tipo.