Viernes, 20 de enero de 2017

| 2004/02/08 00:00

C.E aumentaría periodo de preferencias arancelarias

Miércoles 11, 8:00 horas. Luego de la reunión con la Comisión Europea, el presidente Alvaro Uribe indicó que las prórroga de preferencias arancelarias, se haría por diez años a partir del 2006.

C.E aumentaría periodo de preferencias arancelarias

Según el mandatario este anuncio fue garantizado por la CE que se reunirá en octubre próximo para hacer oficial la decisión.

El sistema general de preferencias SGP - Drogas, que beneficia a los países andinos, de Centroamérica y Pakistán, permite la entrada de productos de los países beneficiados a Europa con aranceles muy bajos.

Sin embargo, el SGP - Drogas tiene vencimiento en diciembre de 2005, cuando se sabrá si se extiende para un próximo periodo o no.

Esta medida se da como un reconocimiento por la lucha antidrogas, y de acuerdo a los resultados va incrementado sus beneficios.

Pero no todo es color de rosa para esta relación comercial. India puso una demanda sobre el SGP - Drogas por considerarlo discriminatorio de la cual se ha generado un primer pronunciamiento a su favor por parte de la Organización Mundial del Comercio.

En aproximadamente tres meses se dará el veredicto final, que para quienes cobija la medida se espera no perjudique lo ya logrado.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.