Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/24/2003 12:00:00 AM

Censo electoral estaría desfasado por conteo de personas muertas

Lunes 24, 10:10 horas. Pruebas como archivos y denuncias de ciudadanos, demostrarían que están habilitadas para votar más de 70 mil personas muertas.

Una de las denuncias fue hecha por el Representante a la Cámara, Armando Benedetti, quien entregó pruebas que demuestran que en las pasadas elecciones se esperaban los votos de personas que ya fallecieron. Entre ellas se encuentra un CD con 37.377 nombres de personas fallecidas por diferentes causas, con números de cédula, puesto y mesa donde, supuestamente, les correspondía votar.

También hizo pública una carta firmada por el director del Dane, César Caballero, en la que afirma que "una vez cruzada la información (del censo electoral) con los registros que tenemos disponible a la fecha, aparecen cerca de 70 mil cédulas que pertenecen a personas de quienes tenemos certificado de defunción".

Benedetti demostró además que las Fuerzas Militares tenían conocimiento del ilícito y se lo hicieron saber a la Registraduría, la cual, por razones evidentes, hizo caso omiso a la denuncia. Entre lo muertos se encontrarían más de 18 mil miembros de la Fuerza Pública dados de baja en combate.

De comprobarse el hecho, el censo electoral bajaría en por lo menos 25 mil votos y la mitad de las preguntas del referendo pasarían, concluyó Benedetti.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.