Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/16/2002 12:00:00 AM

Cerca de 271 niños desaparecieron por explosión en Ecuador

Viernes 22, 10:00 horas. Aún siguen desaparecidos 271 niños que se pudieron confundir en el pánico que causó la explosión de la Brigada Militar blindada Galápagos, en Riobamba, ciudad ubicada a 160 kilómetro de Quito.

Cerca de 271 niños desaparecieron por explosión  en Ecuador Cerca de 271 niños desaparecieron por explosión en Ecuador
En la tragedia también resultaron siete muertos (tres militares y cuatro civiles) y 300 heridos, de los cuales 115 permanecen hospitalizados, según el informe que dio a conocer ayer La Cruz Roja.

Los menores se consideran 'extraviados' debido a la estampida de miles de personas aterradas por la explosión en la brigada militar, aseguró un portavoz del organismo.

Hasta ayer 235 niños ya habían sido devueltos a sus hogares, algunos mediante la labor de una cadena radial de Riobamba que destinó sus programas para este fin.

El origen de las explosiones aún se desconoce. El ministro de Gobierno, Rodolfo Barniol, dijo que "la causa más probable es una contaminación por explosión de una granada", aunque aclaró que aun no hay confirmación oficial.

Así mismo, el Ministro de Salud declaró en emergencia a los hospitales de seis ciudades del país para albergar a los heridos, pues los hospitales en Riobamba se encuentran copados.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com