Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/27/2003 12:00:00 AM

Cerca de 30 muertos y 200 heridos dejó oleada terrorista en Irak

Lunes 27, 8:40 horas. En Bagdad, capital de Irak se registraron cuatro ataques suicidas que dejaron cerca de 30 muertos y 200 heridos, informaron las autoridades. Todos sucedieron el lunes.

Los ataques se registraron en el comienzo del mes sagrado musulmán del Ramadán.

Un atacante suicida mató este lunes al menos a 12 personas en un atentado suicida contra la sede de la Cruz Roja en el centro de Bagdad. El general de brigada Mark Hertling, del ejército de Estados Unidos, dijo que fue perpetrado por un suicida con un camión cargado de explosivos.

"Estamos tratando de confirmar esto, pero tenemos testigos que dicen que el camión, de hecho, era de la Cruz Roja-Media Luna Roja, cargado de explosivos", dijo Hertling. "Cuando detonó, también explotaron otros automóviles en el lugar, pero no dañaron el edificio de la Cruz Roja".

Al menos 20 personas resultaron heridas y 12 murieron.

Asimismo, tres cuarteles de policía fueron atacados con bombas en el resto de Bagdad. Un cuarto intento fue frustrado.

Tres soldados estadounidenses murieron en uno de los atentados, junto con un policía iraquí pero no se sabía con precisión en cuál de los ataques. Un número indeterminado de soldados estadounidenses resultaron heridos en los atentados.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.