Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/9/2004 12:00:00 AM

Cerca de 88 paramilitares colombianos capturados en Venezuela

Lunes 10, 8:00 horas. Las operaciones se llevaron a cabo a las afueras de Caracas. El presidente Hugo Chávez la calificó como un golpe de quienes lo quieren derrocar y asesinar.

Hacia las 2:30 de la tarde (hora local), entre enfrentamientos, se llevaron a cabo las capturas de 56 paramilitares en zona rural del municipio de El Haltillo al sur de la capital. Los 32 restantes fueron capturados posteriormente. "Le hemos dado un golpe a los golpistas, desestabilizadores y a los terroristas, en esta lucha sin descanso contra el terrorismo, la desestabilización y los enemigos de la democracia y del pueblo", indicó el presidente en su habitual programa 'Aló, presidente' Según Chávez, el grupo armado pretendía ingresar entre tres y cuatro mil hombres con el fin de asaltar destacamentos militares y posteriormente derrocar al presidente. Las capturas se llevaron a cabo en la finca del cubano residente en Venezuela Robert Alonso, quien se autoproclamó ideólogo del Plan Guarimba y quien ha realizado protestas contra el Gobierno del presidente Chávez. Así lo informó el director de la policía política venezolana Disip, Miguel Rodríguez Torres. Las operaciones en las que intervienen la Disip, la Dirección de Inteligencia Militar (DIN) y la Guardia Nacional (GN, Policía Militarizada, continuarán realizándose según advirtieron las autoridades. Las imágenes de televisión mostraron a diez personas vestidas con uniformes de campaña y con las manos esposadas a la espalda. Entre estos se encontraba un hombre que dijo ante las cámaras de televisión que era un campesino colombiano traído a Venezuela por un grupo de militares venezolanos a cambio de 500.000 pesos colombianos. También señaló que el grupo de cerca de 130 efectivos irregulares debían, según órdenes, robar armamento y prepararse para una acción armada. El grupo se encontraba en el lugar hace 46 días tenían previsto asaltar un destacamento militar.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.