Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/9/2004 12:00:00 AM

Chávez acusa al comandante del Ejército colombiano de ser adversario de su Gobierno

Jueves 13, 8.00 horas. Las declaraciones las hizo el pasado miércoles durante la instalación del Consejo de Defensa de la Nación (Codena). Según el mandatario la captura de presuntos paramilitares "es sólo la punta de un iceberg macabro".

El presidente venezolano dijo que aunque no hay pruebas definitivas si existen "indicios contundentes" como algunos mensajes cifrados que según él ha identificado en una serie de mensajes dados en declaraciones públicas por parte de instituciones de Bogotá y Washington.

Entre varios de los implicados en la presencia de supuestos paramilitares colombianos en Venezuela, que según versiones gubernamentales pretendían propiciar el derrocamiento de Chávez, este mencionó al comandante del Ejército colombiano general Martín Orlando Carreño, quien ya había sido señalado por el vicepresidente José Vicente Rangel, y de quien dijo que "ha mentido descaradamente".

Aunque resaltó el mensaje enviado por su homólogo Alvaro Uribe, dijo tener "bastantes elementos para dudar de la buena fe de sus organismos de inteligencia y sectores de la Fuerza Armada".

También se refirió al jefe del Comando Sur de Estados Unidos, general James Hill, a quien calificó como "general imperialista" y de quien dijo sabía sobre lo que se estaba planeando en su contra cuando lo llamó "populista autoritario" el pasado mes de abril.

"Esto es una invasión a Venezuela; no tiene otro nombre. Fue pensada, planificada y conducida por una red internacional, y así lo denuncio. No hay ninguna duda al respecto; surge de Miami y de Colombia, dos puntos de un eje, y probablemente otros países", concluyó.

El Codena, que es el máximo órganos de consulta para temas de seguridad en Venezuela está representado por miembros del Gobierno y las Fuerzas Armadas, y funcionará de forma permanente y por tiempo indefinido.

Todo comenzó el pasado fin de semana cuando fueron capturadas cerca 90 personas entre los que se encuentran supuestos paramilitares colombianos que planean el derrocamiento del presidente Hugo Chávez, así como empresarios y políticos venezolanos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1851

PORTADA

El doloroso asesinato de 81 líderes (este año)

José Jair Cortés es el más reciente de casi un centenar de líderes asesinados este año sin que el Estado pudiera evitarlo.¿Cómo parar este desangre?