Home

Noticias

Artículo

Internacional

Chávez asegura capacidad de Fuerzas Armadas para detener paro nacional

Lunes 25, 11:00 horas. Durante su programa semanal "Aló presidente", el mandatario venezolano Hugo Chávez, advirtió que cualquier intento de golpe de estado a través del paro nacional convocado para el 2 de diciembre será "aplastado por el pueblo y las fuerzas armadas del país".

23 de noviembre de 2002

Además, Chávez aseguró que detrás de la organización de la protesta está el ex presidente Carlos Andrés Pérez, a quien calificó como "capo de la mafia" que opera en Venezuela. "Es el verdadero jefe de la Confederación de Trabajadores (CTV) y de Fedecámaras", aseguró.

Este no es el único encuentro que ha habido entre los dos políticos. En 1992, cuando Pérez era presidente Chávez, entonces militar, fracasó intentando derrocarlo por medio de un golpe de estado y fue encarcelado. Un año después el ahora ex presidente fue destituido por el Congreso en medio de un escándalo de corrupción.

"A los que preparan una nueva arremetida contra el pueblo, de generar caos y violencia, les hago un llamado a que desistan", dijo el mandatario.

"La única forma que me pudiera ir antes del 2006 es con un referéndum revocatorio y tendrían que sacar más votos de los que me eligieron, casi cuatro millones. Traten de hacerlo, eso lo que yo les recomiendo". concluyó