Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 2002/06/24 00:00

Chávez descarta la existencia de autodefensas en Venezuela

Viernes 28, 10:00 horas. El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, descartó la existencia de grupos de autodefensas en su territorio

Chávez descarta la existencia de autodefensas en Venezuela

La declaración fue hecha ante la prensa venezolana tras conocer un video en el cual un grupo de hombres que se autodenominaban "Autodefensas Unidas de Venezuela" (AUV) lo declararon objetivo militar, al igual que a su equipo de gobierno y a algunos frentes de la guerrilla colombiana de las Farc que han realizado incursiones en territorio venezolano.



Chávez advirtió que no dará importancia a un "grupito" de personas que se autodenominen fuerzas paramilitares, asegurando que en su país no existe ni existirá guerra civil. Además, sostuvo que la Fuerza Armada venezolana tiene los recursos suficientes para evitar que el conflicto colombiano se traslade a su territorio y que está dispuesto a colaborar con el nuevo gobierno de Álvaro Uribe para que retornara la paz en Colombia.



Por su parte, José Vicente Rangel, vicepresidente venezolanos, informó que los organismos de inteligencia están investigando la procedencia del video y castigará a los responsables del mismo si se comprueba que es una política de provocación de las fuerzas opositoras del gobierno.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.