Home

Noticias

Artículo

Relaciones Internacionales

Chávez y Uribe comprometidos a la cooperación binacional

Jueves 14, 8:15 horas. La reunión realizada el pasado miércoles entre los presidentes de Colombia y Venezuela, Alvaro Uribe Vélez y Hugo Chávez, centró su atención en la lucha contra el narcotráfico, la seguridad fronteriza y el comercio bilateral.

10 de noviembre de 2002

Luego de nueve horas de estar reunidos los mandatarios con sus respectivas delegaciones , calificaron de fructífero el encuentro realizado en Santa Marta.

Tanto Chávez como Uribe, mostraron especial interés en la cooperación y el entendimiento entre las dos naciones por lo que resaltaron la importancia del diálogo y la concertación política.

Para lograr estos objetivos se propusieron hacer de sus economías un complemento, evaluar las políticas binacionales periódicamente y garantizar la estabilidad de los mercados de los dos países.

Respecto a la situación de orden público en Colombia, el presidente Chávez manifestó la intención de su país de acoger futuros diálogos entre el Gobierno colombiano y los grupos ilegales .

"Nunca cerraremos ni el territorio, ni las puertas, ni el corazón a Colombia, sobre todo porque creemos que la paz de este país es posible", aseguró el mandatario venezolano.