Home

Noticias

Artículo

Internacional

Chavistas atacan medios de comunicación.

Martes 10, 14:45 horas. En la novena jornada de paro en Venezuela los medios de comunicación fueron víctima de violentos ataques provenientes de los partidarios del presidente Hugo Chávez.

7 de diciembre de 2002

Durante la noche del lunes y el día del martes, los chavistas saquearon y destruyeron las sedes de los canales de televisión Globovisión, Venevisión, CMT, Radio Caracas Televisión y Televen en Caracas. Algunos medios de Maracay, Mélida, Maracaibo y Barquisimeto también se vieron afectados por la ola de violencia.

Desde el inicio de la crisis, Chávez ha acusado a los medios de apoyar la oposición que busca sacarlo del poder. "La gente está en las calles defendiendo sus valores y principios", dijo el ministro del Interior venezolano, Diosdado Cabello, refiriéndose a los ataques.

El canal de televisión Globovisión y otros medios de comunicación privados dijeron el martes que elevarían su protesta contra la intimidación de los chavistas ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. El organismo se ha manifestado en numerosas ocasiones sobre la inseguridad que viven los medios y periodistas venezolanos.

Por su parte, César Gaviria, Secretario de la OEA, condenó la violencia contra los medios y anunció que el gobierno accedió a debatir un "calendario electoral" para resolver la crisis. El gobierno no se manifestó al respecto.