Home

Noticias

Artículo

Deportes

Chicó sigue dando que hablar en Colombia

7 de julio de 2008

Chicó-Boyacá, un pequeño entre los pequeños del fútbol colombiano, podrá volver a la Copa Libertadores tras su consagración en el torneo Apertura.

El conjunto de Tunja debutó este año en la Libertadores, jugando en la fase preliminar, pero fueron eliminados por el Audax Italiano de Chile.

"Vamos a mirar que refuerzos necesitamos para el próximo torneo y por supuesto para la Copa Libertadores", indicó el presidente del equipo, el ex futbolista Eduardo Pimentel.

Chicó se proclamó campeón el pasado domingo tras vencer en una definición por penales al histórico América de Cali. Los dos partidos de la final terminaron igualados 1-1, y Chicó ganó 4-2 en la instancia de los penales.

La figura del Chicó fue su mediocampista argentino Miguel Caneo, pese a que estaba lesionado en la pierna derecha. El ex jugador de Boca Juniors de Argentina, convirtió de penal el gol en el tiempo reglamentario y también facturó el primero en la tanda decisiva.

Caneo sumó 13 tantos y compartió con Iván Velásquez (Deportes Quindío) el primer lugar en la tabla de cañoneros del torneo.

"La satisfacción personal de haber hecho las cosas bien me deja muy contento. Mi trabajo sirvió para el título", dijo Caneo. Chicó tiene varias ofertas por el volante, según Pimentel.

Con información de AP