Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2003/11/24 00:00

Chikao Maramatsu fue asesinado por las FARC

Miércoles 26, 8:30 horas. Las autoridades confirmaron la muerte del industrial japonés Chikao Muramatsu, quien se encontraba en poder de las FARC desde hace más de dos años.

Chikao Maramatsu fue asesinado por las FARC

Luego de que se realizaran las pruebas dactilares y dentales al cadáver encontrado en zona rural de San Juan de Rioseco (Cundinamarca), la Fiscalía comprobó que se trataba del ciudadano japonés vicepresidente de la Yasaki-Ciemel Ltda.

Maramatsu fue secuestrado el 22 de febrero de 2001 en Bogotá, cuando hombres de la banda 'Los Calvos' montaron un falso retén en una de las principales vías del norte de Bogotá. Luego el industrial fue vendido al Frente 22 de las FARC y desde entonces se encontraba en poder del grupo subversivo.

Varios de los implicados en el plagio fueron capturados. Sin embargo, para su liberación, el grupo armado exigía una suma de 17 millones de dólares a al empresa donde trabajaba.

El cadáver del ciudadano japonés fue encontrado el lunes pasado luego de que tropas del ejército, escuchara una serie de disparos en la zona, donde se desarrolla la operación 'Libertad Uno'.

Aunque en principios se confirmaba la identidad de la víctima, los rasgos orientales conducían a que se tratara de Maramatsu.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.