Martes, 17 de enero de 2017

| 2004/08/22 00:00

Chile, objetivo comercial de Colombia

El crecimiento del 7.8 por ciento que Chile ha presentado durante el 2004 lo pone en la mira de los comerciantes colombianos.

Chile, objetivo comercial de Colombia

Por Coinvertir

Chile se proyecta como el nuevo objetivo comercial de Colombia, dado el crecimiento de 7.8 por ciento que han presentado las exportaciones no tradicionales hacia ese país, en los cinco primeros meses de 2004.

Acumulando entre enero y mayo del presente, exportaciones por un monto de 72.5 millones de dólares, 5.3 millones de dólares más que en el mismo período de 2003.

Por ello los exportadores colombianos están preparando nuevos proyectos y herramientas, para consolidar sus productos en el mercado austral.

De acuerdo a estas iniciativas, Proexport presentará 19 estudios de mercado, orientado a diferentes sectores económicos Chilenos, en el marco del Seminario Oportunidades Comerciales con Chile, que se realizará el 23 de agosto en la ciudad de Bogotá.

Los productos de mayor crecimiento en las exportaciones no tradicionales durante los primeros meses de 2004, han sido los de autopartes, envases y empaques, metalmecánica, confecciones, productos farmacéuticos y artículos para el hogar, oficinas y hoteles.

Según Carlos Giraldo, director de Información Comercial de Proexport, Chile se presenta como un mercado altamente potencial para productos colombianos con mayor valor agregado y por ello su importancia estratégica para contribuir con el crecimiento económico del país a través de las exportaciones.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.