Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/13/2003 12:00:00 AM

China envía por primera vez hombre al espacio

Miércoles 15, 8:50 horas. Después de varios meses de pruebas, China lanzó a órbita una nave espacial tripulada. Es la primera vez para el país asiático y la tercera para el mundo.

La nave estará en órbita durante 21 horas y cumplirá 14 vueltas alrededor de la Tierra. Todo está arreglado para que aterrice el jueves por la mañana en la región china de Mongolia.

El único tripulante es un piloto de combate de 38 años llamado Yang Liwei.

La cadena estatal china CCTV emitió en diferido el lanzamiento, ocurrido a las nueve de la mañana, hora local (9 de la noche del martes en Colombia) en el desierto de Gobi.

El lanzamiento fue la culminación de una década de esfuerzos del programa espacial chino, vinculado con las fuerzas armadas. Las autoridades del país han sido extremadamente herméticas respecto al lanzamiento de la nave, que no fue transmitida en directo por la televisión nacional.

La cápsula tripulada, llamada Shenzou o "nave divina", fue lanzada en un cohete fabricado en China. Las autoridades militares realizaron cuatro vuelos de prueba antes del lanzamiento de la nave tripulada.

La Shenzhou está formada por la cápsula rusa Soyuz de tres plazas, aunque con grandes modificaciones. China pagó a Moscú para que entrenara a dos astronautas.

Los representantes de la industria espacial china siempre han señalado que todo lo que ellos envíen al espacio será creado y fabricado en su país. Además, que el desarrollo de la tecnología se hace con fines pacíficos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.