Sábado, 21 de enero de 2017

| 2003/06/15 00:00

Científicos creen haber determinado el origen del sida.

La Revista Science que acaba de salir a circulación publicó un estudio que puede hablar de los orígenes del sida.

Científicos creen haber determinado el origen del sida.

Algunos experimentos realizados por especialistas de la universidad británica de Nottingham, determinaron que la unión de dos virus de diferentes especies de simios pudo haber originado el virus. Esto se dio porque las dos formas de virus se unieron y recombinaron a través de la caza y consumo de monos más pequeños por parte de los chimpancés.

Para llegar al resultado, estudiaron dos variantes del virus de la inmunodeficiencia de simios que afecta a chimpancés (SIV). Una de ellas procede de los mangabeys de cabeza roja (SIVrcm) y otra de los monos de raíz moteada (SIVgsn).

Según el artículo publicado por Science, tanto el SIVrcm como el SIVgsn fueron adquiridos por los chimpancés y se recombinaron en su nuevo anfitrión. Dada la similitud entre los chimpancés y los seres humanos, cualquier virus que se adapte a los primeros de manera exitosa y se propague entre ellos, podría expandirse luego a los segundos.

En el caso del Sida, el "salto" a los humanos pudo haber ocurrido como consecuencia del consumo o preparación de carne infectada.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.