Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/3/2003 12:00:00 AM

Científicos dan a conocer el primer caballo clonado

Se llama Prometea. Es una yegua creada en el Laboratorio Especial de Técnicas Reproductivas de Cremona, en el sur de Italia. Nació el 28 de marzo, pero los científicos demoraron en darla a conocer hasta confirmar su estado de salud.

Prometea pesa 36 kilos y es genéticamente idéntica a la yegua de la cual fue clonada. Su nacimiento se produjo por parto natural.

"Esto es una novedad absoluta y demuestra que es posible el desarrollo de un feto genéticamente igual al de la madre", aseguró Cesare Galli, director del equipo de investigadores. También señaló que el próximo paso del laboratorio será la clonación de caballos de polo y de competencias de saltos ecuestres, aunque la reproducción artificial de esta clase de equinos está prohibida por las leyes que regulan las competencias.

Frente al avance, el ministro italiano de Sanidad, Girolamo Sirchia, se mostró orgulloso de los resultados. "Los laboratorios italianos no tienen nada que envidiar a nivel internacional".

Prometea no es el primer equino clonado. El primero fue un mulo creado por científicos estadounidenses en mayo de este año. También han sido clonados ratones, vacas, cabras, conejos, gatos y cerdos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.