Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/5/2003 12:00:00 AM

Cierran por tiempo indefinido el museo que exhibe la mejor colección de Rembrandt.

El Rijksmuseum de Amsterdam, cerrará porque detectaron asbesto en sus paredes, una sustancia altamente cancerígena que fue aplicada en una remodelación en los años 60.

Propietario de la mejor colección de pintura holandesa del siglo XVII y de una serie excepcional de cuadros de Rembrandt (1606-1669), el Rijksmuseum recibía cada día más de 3.000 visitantes en cada una de sus salas. Las autoridades cerraron el museo por el hallazgo de asbesto en parte importante de las paredes y techos del edificio, que abrió sus puertas en 1885. El material fue aplicado durante una remodelación hecha en los años 60, cuando se desconocía que el asbesto es una sustancia cancerígena. Las fibras microscópicas de este mineral, si son inhaladas, se adhieren al tejido pulmonar y forman quistes en él. Ronald de Leeuw, director del museo, explicó que la decisión se tomó por razones de seguridad y que en este momento se está midiendo los niveles de concentración de asbesto para definir un plan de acción. "No podemos hacer más que esperar", señaló.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.