Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 2008/10/15 00:00

Cinco ciudades harán diálogo para superar la pobreza

Cinco ciudades harán diálogo para superar la pobreza

Acción Social, Colombia Líder y la Red JUNTOS convocan al sector privado y a la sociedad civil a coordinar acciones para reducir la pobreza y lograr las Metas de Desarrollo del Milenio en 2015.

Barranquilla, Cali, Manizales, Valledupar y Bucaramanga tendrán diálogos del liderazgo de diversos sectores, con la motivación de Javier Martín Cavanna, presidente de la Fundación Compromiso Empresarial de España

Del 15 al 21 de octubre de 2008, se hará un innovador diálogo nacional que busca aumentar el compromiso de todos en la articulación de esfuerzos, públicos y privados, para reducir significativamente la pobreza que afecta a cerca de la mitad de los colombianos.

Se trata de un evento al que se han aliado para este propósito la Consejería Presidencial para la Acción Social, que coordina a 14 entidades del Estado en la Red JUNTOS para la superación de la pobreza, y Colombia Líder, la iniciativa de gremios, medios de comunicación y organismos multilaterales que elige y premia a los mejores alcaldes y gobernadores del país, y hace seguimiento a los avances de la reducción de la pobreza.

E innovador porque comienza oyendo a los líderes en las regiones, en grupos de 50 personas que podrán llegar a identificar líneas y mecanismos de acción, partiendo del reconocimiento del rol principal del sector privado en la generación de Ingresos y de empleo decente y productivo, que contribuyen a la reducción de la pobreza.

El experto español Javier Martín Cavanna animará con su conocimiento y experiencia estos diálogos regionales de JUNTOS para superar la pobreza. Cavanna pertenece al Consejo Asesor de la Fundación Accenture, es el presidente de la Fundación Compromiso Empresarial y es profesor del prestigioso Instituto de Empresa en el área de Responsabilidad Social Empresarial.

Junto con el especialista internacional estarán: un experto en Objetivos de Desarrollo del Milenio, empresarios y líderes destacados de la región, con la moderación de directores de medios regionales.

Los diálogos se realizarán en las siguientes fechas: Barranquilla (15/oct), Cali (16/oct), Manizales (17/oct), Valledupar (20/oct) y Bucaramanga (21/oct).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.